The Startup’s Playbook To Finding B2B Customers on Facebook

Just spent money on facebook ads and it's gone

Facebook es grande.

There’s currently about 1,8 billion people on the damn thing. Religiously spending 50 minutes of their free time. Every day.

Se vuelven locos con los gatos, se parten de risa con vídeos divertidísimos, se enfadan en discusiones políticas y leen noticias de todo tipo, reales y falsas.

Facebook es demasiado grande para ignorarlo. Para los vendedores. Para los fundadores. Para ti.

It‘s the planet’s fastest platform to build your know, like and trust factor.

La gente compra a personas que conoce, que le gustan y en las que confía.

Esto convierte a Facebook en la plataforma más rápida para vender.

El embudo de ventas sin fricciones con el que sueña por las noches.

But there’s a problem.

Facebook’s marketing possibilities are so powerful they’re the stuff nightmares are made of.

For a lot of people marketing on Facebook feels like flying a space shuttle. It’s insanely cool but you don’t really know what you’re doing.

I have no idea what i'm doing

Todo resulta un poco abrumador. But it doesn’t have to be that way.

El objetivo de este libro de jugadas es acabar con todo lo abrumador y ponerte a vender en Facebook en un abrir y cerrar de ojos.

These 12 Plays will teach you everything you need to know to turn the world’s biggest social platform into your startup’s own little kingdom.

There’s three main ingredients to it:

  • a thorough understanding of your audience👂
  • high-quality content that resonates with your audience 📖
  • a small budget for Facebook ads 💶

That’s it.

Value-audience fit combined with an understanding of Facebook’s targeting principles and some pocket change will have you creating powerful converting ads in no-time.

You’ll find additional resources to fill in the gaps at the end of the post.

Que empiecen los juegos.


Play #1: Spread value before you expect love

Veo muchas startups que empiezan en Facebook preguntando cosas como:

  • pruebe nuestra aplicación 😉😉
  • ¡Háganos saber lo que piensa! 😉😉
  • ¡me gusta nuestra página! 😉😉
  • ¡difunde el amor! 😉😉

Ahora.

Por qué would anyone that is not your mother, lover or friend share something from some weird startup on their Facebook timeline? 🤷

☝️ Always remember that you work for your audience.

It’s not about you and it’s even less about what you have to say.

It’s about them and about lo que puedes darles.

Necesitas merecer su compromiso dándoles valor.

Contenido de alta calidad que ayude, inspire, deleite y/o entretenga es el nombre de su juego.

I find your lack of facebook disturbing

That doesn’t mean your content has to be original.
At least in the beginning.

Ganar en Facebook equivale a construir un público interesado y comprometido.

To get there, you’ll first need to find out what kind of content resonates with the people you’re looking to entice. Your audience bouncing off the content you share will tell you what kind of stuff is of value to them.

Esto requerirá ensayo y error.

The good news is you’ll build up an engaged fan base while doing that.

Estudie a sus competidores y otras páginas que parezcan haber dado en el clavo en lo que a contenido y audiencia se refiere. Añade cosas a tu página y mira a ver qué se pega.

Take your time to really get a hang of who your audience is by making mistakes with someone else’s content 😏.

La ventaja de tener pocos seguidores es que nadie se dará cuenta si metes la pata.

Aparte de eso: crear contenido original de alto valor y obtener cero engagement. realmente apesta.

Trust me, I’ve been there… 👉 Curar antes de crear.

Una vez que descubras qué tipo de contenido funciona bien, puedes empezar a soltar cosas por tu cuenta y construir a partir de ahí.

Try to make your content as shareable as possible by sticking to Jonah Berger’s Six STEPPS to virality from his book Contagious.

Jonah Berger's six teps to virality

Fuente: Jonah Berger

You can’t please millennials, midlife-crisis dads, gamers and online marketers at the same time.

A menos que puedes crear algo tan genial como Star Wars. O Juego de Tronos.

Céntrate en encontrar tu punto dulce, el nicho en el que puedes tener más influencia. Y luego redobla la apuesta.

Esto no es sólo sabiduría de Facebook. Se aplica a todo lo relacionado con el marketing.


Play #2: Play by Mark’s rules

In case you’ve been living under a rock: Facebook is trying to take over the world.

Quieren matar a Google, Snapchat y todos los demás para convertirse en el único lugar en línea donde la gente pasa su tiempo. Una plataforma para gobernarlos a todos

This means you shouldn’t be linking people away from Facebook to one of the platforms it’s trying to destroy.

Así que sube los vídeos a Facebook en lugar de enlazarlos a YouTube.

Don’t take away Facebook’s candy if you want it to be nice to you.

Deal with it

Not because I want Facebook to win or whatever, but because Facebook will give your content more relevance if it’s native.

Puedes apostar tu culo a que más gente verá tu material si lo publicas como un vídeo de Facebook en lugar de un vídeo de YouTube.

Use Facebook’s narcissism to your advantage by playing along.

Example? Right now they’re pushing video, so go nuts 🎬.

Biggest reach? Live video 👉 Ya sabes lo que tienes que hacer.


Play #3: Drive engagement with boosted posts

Optimiza las publicaciones impulsadas para conseguir la máxima participación de la página

Impulsar las publicaciones puede acelerar el proceso de averiguar qué tipo de contenido funciona y ayudarte a conseguir una comunidad comprometida más rápidamente.

La forma de hacerlo no es ciencia espacial. Puedes decirle literalmente a Facebook que quieres que tu anuncio consiga más "Me gusta".

Facebook’s targeting tool is pretty mind-blowing.

Want to show your ad for a wellness treatment to a married woman 💍 with a college degree 📜, earning over $60k a year 💰, living in Buenos Aires 🏙️ with a habit of shopping online 🛍️ with her credit card 💳, because she has an anniversary 🎉 coming up within 30 days?

Claro, amigo.

I didn’t even go crazy there. Check out this infographic ⚠️.

Targeting based on interests is just one way. We’ll dig deeper on different kinds of audiences and what kind of ads to show them in Plays later 👇.

In spite of the fu*kton of targeting possibilities, ads targeted to people who like pages of competitors or other influencers in the space tend to work just as well. They’re basically free leads as those pages already did the buttering up for you.

Para mostrar anuncios a los fans de Facebook de un competidor, ve a Intereses en el Administrador de anuncios de Facebook y escribe el nombre de la página. Si coincide, la página estará disponible para que te dirijas a ella y tu anuncio se mostrará a sus fans.

This doesn’t work for every Page.

Pages with a lot of likes can usually be targeted, but there’s no way to know for sure other than just trying.

You can extend this strategy by targeting other Pages relevant to your competitor’s followers.

Ve a Audience Insights.
(Sólo tienes que buscarlo en la barra de búsqueda superior).

Put the Page you want to gain insights for and check out Page Likes to check what other Pages they’re liking.

¿Qué te parece promocionar las publicaciones entre tu propio público y sus amigos? 🤔

Sounds like a zero-sum game, but it isn’t.

Your own audience is already hot for you so they’re more likely to engage with your content. In turn, non-fans will be more likely to engage with a post that already has some likes than with one that has none.

⚠️ Don’t fuck up the nice relationship you already have with these people by shoving ads down their throats.

Su objetivo es proporcionarles un valor épico hasta el punto en que se conviertan en clientes de pago y/o embajadores de la marca.

Given that by now you have a pretty good idea of the stuff they’re interested in, the best way to achieve this is by promoting content from your blog.

Rule of thumb 👍:

  • Day 1: Boost to people who like your page — warm audience 🔥
  • Day 2: Boost to friends of people who like your page — tepid audience 💧
  • Day 3: Boost the people you choose through targeting — cold audience ❄️

If you don’t feel like spending a ton on driving page engagement, try right-column ads instead of the more expensive ones in the News Feed.

Los profesionales del marketing parecen pensar que los anuncios en la columna derecha son más que inútiles. La verdad es que pueden ser efectivos a bajo precio.

Como con todo en el marketing online: Haz pruebas A/B antes de sacar conclusiones precipitadas.


Play #4: Grow your fanbase by inviting post likers

Aprovecha el impulso que has creado con tu contenido invitando a los lectores de tu post a que también les guste tu página.

These people are likely to engage with future content but often don’t take the effort to go to your page to like it.

Esto es especialmente cierto en el caso de las personas que navegan por Facebook desde el móvil, ya que no suelen abandonar la sección de noticias para explorar fuentes de contenido.

Al invitarles, les das la oportunidad de conectar contigo con un solo clic.

Of course, you don’t want to spend your precious time and energy manually clicking all of the Invite — buttons.

Luckily, there’s a script to do this for you. Of course there is 😏.

Vaya por delante y haga clic en los gustos de uno de sus puestos. En Google Chrome.
(Es posible que desee desplazarse un poco hacia abajo para cargar todos los likers del post).

Now open up Chrome’s JavaScript Developer Console.

  • You can do this by going to [View] — [Developer] — [JavaScript Console].
  • O haciendo clic con el botón derecho del ratón en algún lugar de la página y haciendo clic en [Inspeccionar].
  • O utilizando las teclas abreviadas CMD+OPCIÓN+J en Mac o F12 en Windows.

With the post likers all lined up — paste the following code into the console:

var buttons;buttons = document.getElementsByClassName('_42ft');for (var i = 0; i < buttons.length; i++) { if(buttons[i].getAttribute('ajaxify') != null){ if(buttons[i].getAttribute('ajaxify').indexOf('invite') != -1){ buttons[i].click(); } }}

👉 Hit Enter.

All the post likers who haven’t liked your page yet, are now invited to do so.


Play #5: Drive website traffic with dark posts

Dark posts for driving traffic and A/B testing

A dark post is a post that is only shown to the audience you target. It won’t appear in your newsfeed.

Optimice estos anuncios para generar tráfico hacia su sitio web o aplicación con CTAs convincentes.

Just know that you’ll be paying more for ads when targeting a cold audience.

Las publicaciones oscuras también son una forma impresionante de realizar pruebas A/B ⚖️.

👉 Say you’re unsure about how to call your next blog post 🤔.

Basta con publicar dos anuncios de muy bajo presupuesto con titulares diferentes y ver cuál consigue más tracción.

Los mensajes oscuros te permiten publicar varios anuncios dirigidos a distintos públicos. Haz pruebas A/B con los titulares y crea mensajes personalizados para distintos públicos demográficos y geográficos.

Otras cosas que puedes probar A/B usando dark posts:

  • qué foto utilizar para el contenido
  • qué vídeo publicar
  • a qué público dirigirse
  • qué página de aterrizaje lanzar
  • qué maquetas de su aplicación utilizar

You can run dozens of ads on one and the same day — without a single one of them actually showing up in your Page’s timeline.


Play #6: Unleash the Power of the Facebook Pixel

Facebook’s Pixel is a little script you install on your website that follows people around as they navigate your website 🕵️.

Viene con tres superpoderes:

#1. Seguimiento de los visitantes del sitio web
El píxel le permitirá mostrar anuncios a las personas que visitaron su sitio web.

El píxel permite segmentar a los visitantes de un sitio web en públicos personalizados:

  • personas que han visitado su sitio web en las últimas 24 horas
  • personas que han visitado su sitio web en los últimos 180 días pero no han vuelto en 30 días
  • personas que han visitado una página concreta de su sitio web
  • personas que han visitado una página específica de su sitio web pero no otra página específica

Para crear un público personalizado a partir de su píxel, seleccione Tráfico del sitio web en la sección Públicos. Consulte Reproducir #8 para obtener más información.

#2. Seguimiento de la conversión del sitio web
El píxel ayudará a Facebook a saber si un anuncio ha logrado algún tipo de conversión.

De hecho, puede configurar diferentes eventos de conversión. Piensa en suscripciones a pruebas, compras, suscripciones a boletines y mucho más.

Facebook utilizará la información sobre conversiones recopilada por el píxel para optimizar los anuncios para futuras conversiones en su sitio web.

#3. Públicos similares
Facebook utilizará la información sobre las personas que visitan y convierten para crear audiencias de personas con las mismas características que probablemente conviertan desde tus anuncios en el futuro.

More on the magic of lookalike audiences in Plays #7 and #11 👇.

Cuantos más datos pueda recopilar su píxel sobre las visitas al sitio web y las conversiones, más precisos serán esos datos. Y más potentes serán los anuncios y audiencias basados en esos datos.

Así que pon el píxel de Facebook en tu sitio web, ahora mismo.

Even if you’re not at the stage where you’re running ads just yet.

It’s in your startup’s best interest that the Pixel starts learning about your website visitors ASAP.

👉 Here’s a breakdown of how to equip your website with the Facebook Pixel and how to set it up for Conversion Tracking.

Use the FB Pixel Helper extension for Chrome to make sure you’ve set up everything correctly.

Puedes comprobar cómo va tu píxel accediendo a Píxeles desde la sección Activos del menú Administrador de anuncios de Facebook. Te mostrará todos los visitantes y eventos que el píxel ha estado rastreando.

At Salesflare, we’ve put our Facebook pixel in our link tracking so we can make Custom Audiences out of people clicking the links in our emails.

We’d be happy to give you the same powers. Just let us know 😎.


Play #7: Lay Out The Audience Playing Field

La clave del éxito de la publicidad es mostrar los anuncios adecuados a las personas adecuadas. Facebook no es diferente.

You’ve probably heard wild things about all the ways you can use Facebook to target potential customers and nurture existing leads.

So wild it probably scared you a bit 😳.

Before we dive into the good stuff, we’ll take a moment to lay out all targeting options as well as the best ways to use them, both separately and combined.

It’s all not as scary as it sounds.

Públicos personalizados

Con los públicos personalizados puedes conectar con personas que ya tienen algún tipo de relación con tu startup.

Relacionarse con clientes existentes, usuarios de prueba o suscriptores de correo electrónico en su red social favorita refuerza su marca y le da la oportunidad de alimentar clientes potenciales, aumentar el CLV y fidelizarlos.

Puede crear Públicos personalizados desde:

  • Una lista de correos electrónicos.
  • Personas que visitan su sitio web, captadas por el píxel.
  • Personas que han completado una acción concreta en su sitio web o aplicación. Piensa en registros para una prueba gratuita o suscripciones de pago.
  • Personas que han interactuado contigo en Facebook, por ejemplo viendo tu vídeo.

Audiencias similares

Los públicos similares son grupos de personas que Facebook reúne para ti en función de las similitudes con los públicos personalizados existentes.

They allow you to find new leads you haven’t had the pleasure of meeting yet by mirroring your Facebook fan base, website visitors and customers.

Y mucho más.

Puede crear un público similar de cada público personalizado que tenga.

Los parecidos le permiten ir más allá de su alcance actual sin dejar de dirigirse a perfiles muy específicos.

Facebook puede crear públicos similares a partir de varias fuentes:

  • Fans de la página de Facebook.
  • Lista de Retargeting elaborada por su Pixel.
  • Custom Audience created from emails — think free trial users, paid users, newsletter subscribers or any other email list you have.

To allow Facebook to put together a fairly accurate Lookalike, your base Custom Audience should have — as a rule of thumb — at least 2,500 people in it.

Intereses

Los anuncios de Facebook pueden ser increíblemente específicos.

El número de datos demográficos, comportamientos, rasgos e intereses diferentes que puede combinar para dirigirse a un público objetivo es asombroso.

Piensa en cualquier forma posible de caracterizar a una persona en la superficie de la Tierra y te prometo que Facebook la tiene como opción de segmentación.

What’s more 👉 Facebook’s targeting tool allows you to layer options on top of another, getting more and more specific.

Echa un vistazo a esta divertidísima historia de un tipo que se dirigía a su compañero de piso con anuncios tan espeluznantemente específicos que le daba un susto de muerte.

If you nail figuring out the intent, needs and likelihood to engage of any given audience, you’ll be able to layer Facebook’s targeting to get your ads in front of exactly the people you need to get them in front of.

Exclusión del público

No sólo puede incluir varios Públicos al segmentar, sino que también puede excluir otros para ser más específico.

La exclusión de audiencias es clave para dominar los anuncios de Facebook.

For any ad idea and the goal you attach to it, there will be people it shouldn’t be shown to. You don’t want paying customers to see a special deal for trial users to start paying, right?

Crea Audiencias Personalizadas de todos los grupos posibles que imagines relevantes para tu startup. Esto te facilitará asegurarte de que el valor de tu oferta es relevante para cada una de las personas a las que se la muestres.

Utilice el poder de la exclusión para evitar que varios anuncios se dirijan al mismo público estableciendo una jerarquía de públicos.

Algo así como:

  • Todos los fans de Facebook
  • Lista de Retargeting (excluyendo Fans)
  • Audiencias similares (excluyendo fans y listas de reorientación)
  • Intereses (excluyendo Fans, Lista de Retargeting y Audiencias Lookalike)

Play #8: Impulsa a los fans al acecho hacia tu canal de ventas con públicos personalizados

Jugar #3 already covered launching ads to Fans of your page to drive your page’s engagement and eventually turn ‘m into brand ambassadors and/or customers.

Puede utilizar tácticas similares para cultivar las relaciones con los suscriptores de su lista de correo electrónico. These are people that already know and like you because of the value you’re providing, but aren’t using your product yet.

You can create a Custom Audience of your email subscribers from a .CSV — list with their email addresses. Or from MailChimp.

Ten en cuenta que Facebook sólo puede dirigirse a correos electrónicos que tengan una cuenta de Facebook activa asociada.

Most people sign up for Facebook with their personal email. So if they signed up to your newsletter with their work emails, Facebook won’t be able to include them in your Custom Audience.

Puedes intentar evitarlo utilizando números de teléfono. Si los tienes.

En Salesflare, nos gusta combinar Audiencias Personalizadas de correos electrónicos con un montón de datos demográficos. Cuantos más datos, mejor será la concordancia.

Puede optar por cultivar aún más su relación con estas personas mostrándoles otras publicaciones del blog u ofertas para suscribirse a pruebas gratuitas.

Para obtener el máximo rendimiento de la inversiónEl objetivo es incluir en su lista sólo a las personas que realmente leen sus mensajes de correo electrónico mediante la segmentación por aperturas recientes y clics en enlaces en su herramienta de automatización del correo electrónico.

This way you’re only targeting the people who already have strong positive feelings towards your brand, while filtering out others not so much interested in engagement.

O darle la vuelta 👇.

Target prospects that never open your emails and make sure they don’t miss out on your message and spark engagement.

What if you want to target the readers of your blog whose email addresses you don’t have yet? 🤔

Puedes reorientar a los visitantes de tu blog con anuncios de Facebook creando un público personalizado del píxel de Facebook, filtrando los visitantes del blog.

Al igual que con los suscriptores de su boletín de noticias, puede fomentar estas relaciones mostrando anuncios con las nuevas publicaciones del blog.

Los lectores fieles estarán encantados de hacer clic, mientras que la exposición adicional podría convertir a los lectores esporádicos en seguidores recurrentes.

As always it all depends on whether the value you’re offering resonates with the people you’re eyeballing.

👉 Muestre a los lectores del blog imanes de clientes potenciales para obtener sus direcciones de correo electrónico

Imanes de plomo son piezas de contenido gratuito de gran valor por las que la gente tiene que ceder su dirección de correo electrónico.

Think ebook, webinars, video courses, downloadable templates… Anything with enough value to convince people to give you their email address so you can put them into your sales pipeline.

Asegúrese de excluir de esta lista a las personas que ya están suscritas a su boletín. Usted ya tiene sus direcciones de correo electrónico, por lo que mostrarles imanes de clientes potenciales es una pérdida de dinero.

Sólo tiene que excluir el público de la lista de correo electrónico que creó antes de configurar el anuncio.


Play #9: Atrae a los clientes de tus sueños con Audiencias Similares

¿Quiere más de sus mejores clientes?

¿Personas que realmente necesitan tu valor y que probablemente se conviertan una vez que les hagas la jugada?

Esto es exactamente lo que las audiencias Lookalike pueden hacer por usted.

Mientras que los públicos personalizados son increíbles para guiar a los clientes potenciales hacia el embudo de ventas, los públicos similares son la herramienta perfecta para llegar a nuevas personas, encontrar clientes potenciales nuevos y dirigirte a ellos con anuncios.

Lookalikes are groups of people that weren’t on your radar before, put together by Facebook from either emails or data gathered by your Pixel.

If done right, Lookalike Audiences can get you a lot of new leads 🤑.

Probably the most valuable lookalike you can create is the one based on your customers with the highest Customer Lifetime Value or CLV.

If you’re not using CLV to direct marketing efforts yet…
👉 Ahora sería un buen momento para empezar.

Le indica cuánto dinero debe gastar en conseguir y retener clientes. Esto la convierte en una de las métricas más importantes para entender a sus clientes.

Para calcular el CLV, combine las siguientes variables:

  • valor medio de una venta
  • número de pagos periódicos
  • número medio de usuarios (si procede)
  • tiempo medio de retención de un cliente típico (meses o años)

Por ejemplo, el CLV de un cliente Salesflare que paga $30 cada mes por cuatro usuarios durante cuatro años: $30*12*4*4 = $4.320

calculating math in head

Tome los 20% con mayor CLV y cree una audiencia personalizada a partir de sus correos electrónicos. Estos, amigo mío, son los clientes de tus sueños.

Ahora, cree un Lookalike a partir de ese público personalizado.

👉 An audience mirrored from just your dream customers is far more likely to convert than just all your customers.

Crear otra audiencia similar basada en conversiones

En primer lugar, cree un público personalizado de personas que hayan convertido en su sitio web.

You can do this by filtering on people visiting a page that can only be visited after they completed a purchase. A Thank You — page for example 👇.

A continuación, cree un público similar a partir de ese público personalizado.

Tenga en cuenta que cuantos más datos haya podido recopilar su píxel, más precisa será su audiencia similar.

Don’t be surprised if your Lookalike Audience isn’t converting at mind-blowing rates if you had your Pixel set up since a week.

Otros Lookalikes que puedes probar:

  • Lookalike basado en su lista de correo electrónico de usuarios de pago
  • Lookalike basado en su lista de correo electrónico de usuarios gratuitos

Algunas buenas prácticas para sacar el máximo partido a Lookalikes:

  • Excluya sus listas de Retargeting de las campañas Lookalike
  • Facebook will create a Lookalike with the 1% people most similar to the original audience. You can create a broader audience but my advice is to only scale up if you exhausted results from the initial 1%. The broader you go, the less alike your Lookalike will be. 1% from the United States gives you about 2 million people. I’d say that’s a pretty solid start.
  • Considere la posibilidad de combinar audiencias similares con grupos de interés más amplios. Para Salesflare, podríamos crear un Lookalike de nuestra lista de correo electrónico y refinar ese grupo para que se dirija a personas que trabajan en ventas y startups.

Play #10: Crear un embudo de retargeting

You can use the Time Since Last Visit — filter of your Pixel to create a smart retargeting funnel for website visitors.

The idea is that you’ll have these people go through a sequence of different promotion/value offers as time passes since their last visit.

👉 Gently guiding them towards conversion.

It’ll take some time to figure out the sequence that converts best, but once you do, you can just sit back in your couch, play Mario Kart and watch it happen.

A basic retargeting funnel would look something like this 👇

  • Day 0–6 since last visit: promotion for free trial signup
  • Day 7–11: offer lead magnet to get email address (ebook, etc)
  • Day 12–16: highlight benefit #1 of product with CTA to signup for trial
  • Day 17–21: testimonial video highlighting the value of the product with CTA to signup for trial
  • Day 21–25: highlight benefit #2 of product with CTA to signup for trial
  • Day 26–30: promotion for free trial signup with new image in the ad

Para que te hagas una idea.

You’ll need to figure out what works best for your conversion process. Play around with times since last visit and different types of content. Try to build a narrative into the sequence to make it stick more.

The practical side of this boils down to creating Custom Audiences for each of the time windows you‘d want to target with different ads. Then create ad sets for each Custom Audience.

El inconveniente de este embudo específico es que las personas que vuelvan a visitar su sitio web también volverán a entrar en el embudo desde el principio.

Puede evitarlo alineando el embudo con una Conversión personalizada

For example, Salesflare’s retargeting funnel is triggered when visitors request our whitepaper on The Augmented Sales Team from the homepage.

👉 Not only does this prevent them from re-entering the funnel from the start, it also does the job of initial lead qualification.

You can do something similar to set up a retargeting funnel for people starting a trial by having a specific page (like a Thank You — page) trigger the funnel.

Secuencias de retargeting perennes como éstas pueden ser una parte importante de su estrategia. Sólo asegúrese de tener una afluencia constante de nuevos clientes potenciales que entren en su embudo. Las tácticas de audiencias similares de Play #9 pueden ayudarte.


Play #11: Dirigirse a las conexiones de LinkedIn

Convierte tus contactos de LinkedIn en clientes potenciales mostrándoles anuncios de Facebook con valor relevante.

Puedes hacerlo fácilmente cargando tus conexiones de LinkedIn como público personalizado en Facebook.

Dirígete a Configuración y privacidad bajo tu avatar de LinkedIn.

En Cuenta busca Obtener un archivo de tus datos.

This will get you a .CSV with all of your connections’ data, including email addresses you can load into Facebook as a Custom Audience.

Aportar valor de forma coherente en varias plataformas al mismo tiempo es una forma estupenda de aumentar rápidamente el factor de conocimiento, simpatía y confianza.

This tactic will work best if you’re relatively active on LinkedIn and have a fair amount of possible prospects in your network.

Your connections will be more likely to turn into leads if they know who you are and think you’re valuable.


Play #12: Build a killer Facebook Group

Welcome to the Ultimate Boss — level of selling on Facebook.

⚠️ Es un camino que muchos han intentado recorrer, pero que pocos han dominado.

Un gran grupo de Facebook requiere un público afín y contenidos de alta calidad. Todos los días de nuevo.

As the community’s founder, you are responsible for both.

You’ll have to recruit your members one by one and feed them content they can’t get anywhere else.

Piensa en ello:

¿En cuántos grupos de Facebook realmente buenos estás?

Uno que te ofrezca contenido único cada día. Un sitio en el que nadie difunda descaradamente su propio producto. Una en la que cada publicación sea un faro de valor y compromiso.

¿Cuántos? 🤔

Incluso la potencia del marketing de crecimiento Josh Fechter fracasó dos veces antes de descifrar finalmente el código.

Today he runs one of the most engaged and valuable communities of entrepreneurs and growth marketers out there. –

Lo hace ofreciendo a sus miembros un valor increíble y único cada día de nuevo, inspirando a otros a hacer lo mismo.

You need to spend all of your time and energy on creating something that actually brings value to the people you’re asking for money!
💬 Gary Vaynerchuk

It’s the most extraordinary case of community building I have ever seen.

Siguiente, se basó en su comunidad para convertir la startup de automatización de marketing Autopilot en $200k en ventas.. No bromeo.


You ain’t seen nothing yet 😏

Considera esto el prólogo a la introducción del Marketing en Facebook.

There’s a lot more where that came from.

Piensa en estos Plays como en los tutoriales que te hacen pasar cuando empiezas un nuevo videojuego.

Estos son los movimientos básicos para empezar. Para llegar al nivel Pro necesitas empezar a jugar.

La mejor estrategia publicitaria en Facebook es diversificada, exhaustiva y, sobre todo, ridículamente específica para tu cliente ideal.

Don’t just pick one of the Plays mentioned here. Try all of them.

Mezcla las cosas y combínalas en tus propias recetas. Pruébalas hasta dar con la táctica perfecta para cada grupo objetivo.

Como todo en marketing, todo se reduce a encaje valor-audiencia.

¿Quién es tu público, qué problemas tienen y qué les aporta valor? ¿Qué rasgos y características comparten y encaja todo esto con la ridícula cantidad de posibilidades de segmentación que ofrece Facebook?

Eso es lo esencial que tienes que averiguar para arrasar. From there on it’s all just playing and hustling.

If you’re looking to dig deeper, check out these resources from AdEspresso:

Estas guías le informarán de cosas que no se tratan aquí y mucho más.

👉 Most importantly budgeting and bidding.

El marketing tiene que ver tanto con lo que se invierte en él como con lo que se obtiene.

AdEspresso also has two eBooks on killing it on Facebook with your business, but you can be sure they’ll target you with those on Facebook as soon as you start reading the guides listed here 💩.

Por último, echa un vistazo a esta guía de Canva sobre cómo diseñar gráficamente anuncios de Facebook que obtengan resultados. A todos nos gustan las cosas bonitas a la vista.


Esperamos que le haya gustado este post.

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Gilles DC